Apuñalan a una mujer frente a su hija en La Habana

Apuñalan a una mujer frente a su hija en La Habana

Los feminicidios se han vuelto cada vez más frecuentes en Cuba. La mayoría de las veces, los asesinatos son perpetrados por exparejas de las víctimas

Ambulancia en Cuba (panoramio.com/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cuba este lunes. El suceso fue denunciado por la periodista Mileyda Menéndez, quien labora en el portal digital Cubahora.

“Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: Una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella. No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto como barbarie?”, escribió la periodista en su cuenta en Facebook.

Como suele ocurrir, el suceso no llegó a los medios oficiales de la isla.

Según trascendió en la publicación, la mujer era conocida como Cary y vivía “en la esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería”, aclaró Menéndez en un comentario.

“Una mujer alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos. Tiene dos hijas, ni pensar cómo estarán ahora”, agregó.

Los casos de feminicidio se han vuelto cada vez más frecuentes en Cuba. La mayoría de las veces, los asesinatos son perpetrados por exparejas de las víctimas.

El creciente número de feminicidios ha obligado al régimen de la isla a reconocer los casos, tal y como se muestra en un informe internacional de 145 páginas publicado hace pocas semanas.

Asimismo, el mayor acceso a la información a través de Internet ha colocado el tema al debate público, fundamentalmente en las redes sociales.

Cifras oficiales reflejan que en el año 2016 “la tasa de feminicidios fue de 0,99 por 100 000 habitantes de la población femenina de 15 años y más” del país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]