Miami aprueba construcción de estadio del Inter, el club de David Beckham y Jorge Mas

Las autoridades de la ciudad dieron el visto bueno a la obra tras una “histórica votación” de 4-1 que solo encontró oposición en el comisionado Manolo Reyes
Miami Freedom Park, Inter Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La ciudad de Miami aprobó este jueves la construcción del Miami Freedom Park, complejo deportivo que servirá de sede al club de fútbol Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

Un reporte de El Nuevo Herald indica que las autoridades dieron el visto bueno a la obra tras una “histórica votación” de 4-1. El proyecto solo encontró oposición en el comisionado Manolo Reyes.

“Muchas personas lo querían, lo que quieres lograr no es imposible. Hoy es una noche por ustedes, por los aficionados, por los que nos respaldan, y más importante, para la ciudad. Esta noche ganamos”, dijo a la prensa el empresario cubanoamericano Jorge Mas, impulsor principal del proyecto.

El Miami Freedom Park contará con un estadio de 25 000 espectadores, un hotel de 750 habitaciones, un centro comercial y oficinas, campos comunitarios y un parque público con 23 hectáreas de libre acceso, lo que lo convertirá en un nuevo parque público para la ciudad.

El costo total del proyecto oscilará entre 300 y 350 millones de dólares, todo a cargo de inversores privados.

Según El Nuevo Herald, las obras tendrán espacio en el campo de golf Melreese Country Club. Habrá un contrato de arrendamiento por 99 años del terreno de 52 hectáreas, que incluirá un alquiler mínimo de 4,3 millones anuales, así como unos $40 millones en impuestos a la propiedad.

“Inspiración para todos los jóvenes“

El Inter Miami CF indicó en un comunicado que el nuevo estadio “servirá como inspiración para todos los jóvenes y la próxima generación de estrellas del sur de La Florida“.

“Miami Freedom Park será un lugar de unidad a través del deporte”, aseguró la institución.

Mientras se levanta el Miami Freedom Park, el club, que tiene entre sus propietarios al exfutbolista inglés David Beckham, seguirá disputando sus encuentros como local en el DRV PNK Stadium, de la ciudad de Fort Lauderdale.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist