Categorías: Noticias
| Publicado:
domingo, 23 de enero, 2022 12:57 pm

Aplazan Feria Internacional del Libro de La Habana por causa del coronavirus

La decisión de aplazar el evento fue tomada por el Ministerio de Cultura a propuesta del Instituto Cubano del Libro
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — La Feria Internacional del Libro de La Habana, que estaba prevista a realizarse entre el 10 y el 20 de febrero de 2022, fue pospuesta para el mes de abril, informó este sábado el diario Granma.

Según el medio oficialista, la decisión de aplazar el evento fue tomada por el Ministerio de Cultura a propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL).

“El Ministerio de Cultura, a propuesta del Instituto Cubano del Libro, ha adoptado la decisión de posponer para el mes de abril la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a México como País Invitado de Honor y estaba prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero”, señala la publicación.

La medida —detalla Granma — obedece “a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año”.

La decisión de posponer la Feria también afectará el calendario de actividades de ese evento en las diferentes provincias del país.

“Próximamente el Instituto Cubano del Libro informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria”, precisa la nota.

Previo al aplazamiento, los organizadores de la Feria habían informado que el evento tendría por sedes principales a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y al Centro Histórico de la Ciudad para evitar las aglomeraciones de visitantes en un solo sitio.

El propio Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, había asegurado al diario Granma que en la edición de 2022 se presentarían al público más de 900 novedades literarias y bibliográficas.

“En medio de la pandemia, y en un escenario muy difícil, el país se ha crecido y se han buscado los recursos imprescindibles para tener más de 900 novedades para la Feria, que habrá que hacerla lo más corta posible”, declaró el funcionario en días recientes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....