1

Atacan a pedradas la sede del gobierno de Marianao

Consejo de la Administración Marianao, Marianao

MIAMI, Estados Unidos. — El Consejo de Administración de Marianao denunció en redes sociales un ataque con piedras perpetrado este lunes contra la sede de ese organismo.

El suceso se produjo en horas de la tarde y fue protagonizado por un individuo que había llegado al lugar preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“En la tarde de hoy se acerca a la sede del Gobierno un individuo preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Marianao. Al recibir por respuesta que no se encontraba, actúa de manera inconsecuente lanzando piedras contra tres cristales de la instalación”, indicó el organismo en su perfil de Facebook.

Las pedradas contra la sede del Consejo de Administración de Marianao rompieron cristales y provocaron una herida de tres puntos a una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación.

El organismo señaló que el atacante fue detenido y que será procesado de acuerdo al nuevo Código Penal.

(Screenshot/Facebook)

“Se actuó por parte de la población y el individuo fue detenido y será procesado de acuerdo al Código Penal de nuestro país. Actitudes como estás no las podemos admitir, pues denigran la tranquilidad del pueblo marianense”, concluye la nota.

Marianao ha sido tendencia en redes sociales desde finales de julio. La popularidad de ese municipio se disparó luego de que un reporte del programa Libre Acceso, de Canal Habana, “alabara” las supuestas bondades del territorio, que obtuvo la sede del acto provincial por el 26 de julio.

Desde entonces, Marianao ha generado noticias, memes y burlas de todo tipo, llegando a ser bautizada como “la tierra prometida de los cubanos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.