En portada oficialista caso denunciado por Cubanet

En portada oficialista caso denunciado por Cubanet

Las críticas condiciones en que vive Marta Gallardo fueron denunciadas por CubaNet. Las autoridades cubanas han respondido entregando un subsidio a la ciudadana.

Portada de "El Artemiseño" con foto de Marta Gallardo (foto del autor)
Portada de “El Artemiseño” con foto de Marta Gallardo (foto del autor)

ARTEMISA, Cuba. –Pasados tres meses desde que CubaNet denunció las críticas condiciones en que vive Marta Gallardo, de 63 años, residente en el municipio artemiseño de Bahía Honda, el semanario oficialista de la provincia, “EL Artemiseño”, ha publicado en su portada el seguimiento a este caso social y ha desvelado a su vez la solución del gobierno para Marta.

Ella aseguraba a CubaNet que lleva más de veinte años como presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), pero “creo que voy a entregar el cargo ya, porque nadie quiere al CDR, y cada vez que hago una reunión la gente dice “¡que siga Marta, que siga Marta!”, pero ya me cansé…Muchas mentiras y nada”.

Caso de Marta reflejado en artículo del semanario (foto del autor)
Caso de Marta reflejado en artículo del semanario (foto del autor)

Las autoridades locales, a raíz de esta denuncia, en la portada del semanario provincial “El Artemiseño” de hoy han anunciado que entregarán 200 subsidios otorgados, de los 1488 solicitados en el municipio Bahía Honda, y entre los ejemplos narrados en el artículo incluyen el caso de Martha.

[fbcomments]