Aparatoso choque en el túnel de 5ª Avenida

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Pablo Méndez, 173.203.82.38 ) -El jueves  8 de diciembre tres vehículos se involucraron en un accidente ocurrido en el extremo Éste del túnel de 5ª Avenida, que cruza el rio Almendares y une las barriadas de Miramar y el Vedado. Un tripulante  resultó herido y se ignora su estado.

Según testigos presenciales, a  las 6:00 PM, un todo terreno marca Jong-Yung, color gris metálico, con chapa negra (servicio diplomático) 068003, que cruzaba el túnel en dirección a Miramar, perdió el control y se volcó. El vehículo dio varias vueltas, entró en la senda contraria, se proyectó contra un automóvil marca Lada, color vino, del Ministerio del Interior, matrícula MININT HO-1653 y finalmente se estrelló contra la baranda del paso peatonal, volteándose. Los dos tripulantes fueron rescatados, uno de ellos, resultó herido, el otro, al igual que los demás involucrados recibió contusiones. Todos fueron trasladados en ambulancias.

Testigos agregan que, los tripulantes de un auto marca Lada, de color azul, con placa estatal OSA-124, provincia de Holguín, entre los que se encontraba una niña, resultaron ilesos, a pesar de que este vehículo fue golpeado por un poste de una cámara de vigilancia derribado por la colisión.

Tras el accidente se produjo un atascamiento de vehículos y la policía reguló el tránsito, mientras los peritos recolectaban evidencia en el área del siniestro.  En las últimas semanas, el tráfico por este túnel ha aumentado, a consecuencia del cierre por reparaciones, del túnel Línea-Ave 3.

comments