Anuncio de Trump vincula a Biden con Castro, Chávez y Maduro

Anuncio de Trump vincula a Biden con Castro, Chávez y Maduro

El anuncio muestra imágenes de un Biden sonriente saludando al dictador venezolano Nicolás Maduro, y a Bernie Sanders, abiertamente socialista

Biden
Captura de pantalla de anuncio de campaña de reelección de Trump

MIAMI, Estados Unidos.- La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes un nuevo anuncio político en el que compara al candidato demócrata a las próximas elecciones, Joe Biden, con dictadores de izquierda en Latinoamérica como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En el audiovisual, de 30 segundos y en español, se muestra a Biden asegurando que de ganar en noviembre su puesto en la Casa Blanca se convertiría en el presidente más progresista en la historia de Estados Unidos, sin embargo, al unísono se contraponen declaraciones de los mencionados dirigentes comunistas definiéndose igual.

El anuncio, dirigido a la comunidad hispana de la Florida, en el que también se ve al líder de la izquierda colombiana y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegurando que el nuevo “eje progresista tendría aliados poderosísimos”, muestra imágenes de un debate político en que Biden y el ex candidato Bernie Sanders, abiertamente socialista, se saludan frente a las cámaras.

El material propagandístico agrega “Cuando dicen progresista quieren decir ‘una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos’”, y contraponen un fragmento de un discurso de Fidel Castro en Naciones Unidas. “Progresista es igual a socialista”, dice el anuncio.

“La agenda ‘progresista’ que propone Biden es anti-hispana e incluye desviar los fondos de los departamentos de policía, aumentarle los impuestos a nuestras familias, deshacerse de las escuelas ‘charter’ y volver a una política fallida hacia Cuba que facilita que el régimen castrista apoye a la dictadura venezolana y grupos guerrilleros en Colombia, entre otros países”, dijo la campaña del presidente Trump en un comunicado.

“El hecho que Biden defienda abiertamente la mal llamada ideología ‘progresista’ y esté considerando a una comunista como Karen Bass como su vicepresidente muestra que no solo es demasiado débil para enfrentarse al ala neo-marxista del Partido Demócrata, ellos controlarían su presidencia”, reza el texto.

Hace apenas unos días la campaña de reelección de Trump citó en la red social de Twitter a la vicegobernadora de la Florida, la cubanoamericana Jeanette Núñez, quien aseguró: “Creo que hablo por todos los estadounidenses … cuando digo que votar por Biden / Bass sería una bofetada a todos los disidentes cubanos en el exilio que han trabajado y perdido la vida para garantizar que nuestros derechos civiles y políticos permanezcan intacto”.

Por su parte, Biden tiene como posible candidata a la vicepresidencia del país a la congresista Karen Bass, abiertamente simpatizante de la dictadura castrista, y quien ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas por haber llamado a Fidel Castro Comandante en Jefe y haber lamentado su muerte en noviembre de 2016.

Al respecto, el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, dijo en entrevista con Bloomberg: “Si Dios no lo permite, Joe Biden es elegido presidente y la congresista Bass se convierte en vicepresidenta, será la simpatizante de Castro de más alto rango en la historia del gobierno de los Estados Unidos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]