Anunciará Díaz-Canel medidas ante crisis energética en Cuba

Anunciará Díaz-Canel medidas ante crisis energética en Cuba

El gobernante comparecerá este miércoles a las 6 y 30 de la tarde en el programa oficialista Mesa Redonda para abordar la coyuntura energética que atraviesa la isla

Díaz-Canel;
Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda (Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez comparecerá este miércoles a las 6 y 30 de la tarde en el programa oficialista Mesa Redonda para abordar la crisis energética que atraviesa la isla.

La nota, publicada por el portal Cubadebate, indica que el mandatario aprovechará el espacio para anunciar las medidas que adoptará el régimen de la isla ante la actual coyuntura energética, agravada por la caída de los subsidios petroleros de Venezuela.

La comparecencia de Díaz-Canel será transmitida en vivo por todos los canales de la televisión estatal de la isla.

Este martes, numerosos usuarios e internautas dieron cuenta de un “paro” del transporte en La Habana. De acuerdo con los reportes, el servicio colapsó y las paradas se atestaron de personas, en su mayoría impacientes por los retrasos de los ómnibus.

La situación estaría siendo generada por la insuficiencia de combustible en la isla como consecuencia de la producción venezolana.

Un documento oficial al que tuvo acceso el portal digital ADN Cuba asegura que la industria alimentaria de la isla sufrirá graves afectaciones debido a restricciones en la distribución de combustible diésel.

La circular anuncia afectaciones en el acopio y distribución de leche fresca  a niños de 2 a 6 años, y a hospitales, círculos infantiles, hogares de ancianos; la paralización de la producción y entrega de los productos cárnicos,  las pastas y el café, productos que se venden de forma racionada por la llamada “libreta de abastecimiento”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]