Anuncian vuelos humanitarios La Habana-Panamá para el 7 y 10 de octubre

Anuncian vuelos humanitarios La Habana-Panamá para el 7 y 10 de octubre

Los cubanos interesados en tomar alguno de estos vuelos deben presentar antes de abordar un permiso de salida otorgado por el MININT

Copa Airlines vuelos
Copa Airlines. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de Panamá en Cuba informó a través de su página en la red social de Facebook de dos vuelos La Habana-Panamá que tendrán lugar los próximos días 7 y 10 de octubre.

De acuerdo al comunicado oficial, los vuelos, con carácter humanitario, serán operados por Copa Airlines y los interesados deben comunicarse al teléfono +507 217 COPA o visitar el portal web de la compañía www.copaair.com.

Debido a que el gobierno del país centroamericano todavía mantiene restricciones de entrada a causa de la pandemia del coronavirus, en los vuelos solo se permitirá viajar a ciudadanos o residentes panameños, quienes deben presentar una prueba de PCR con resultado negativo.

Así mismo, aquellas personas que vuelen con el objetivo de hacer conexiones, deben permanecer un máximo de seis horas en tránsito en el aeropuerto Tocumen en Panamá.

“Recuerde que hasta el 12 de octubre Panamá solo permite el ingreso de ciudadanos y residentes y debe portar prueba PCR negativo. Para conexiones a otros destinos puede permanecer un máximo de 6 horas en tránsito en el aeropuerto Tocumen en Panamá”, reza la publicación de la sede diplomática.

Por su parte, los cubanos que estén interesados en tomar alguno de estos vuelos deben presentar antes de abordar un permiso de salida otorgado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (MININT).

Según una descripción en la página web del MININT, el nuevo permiso fue creado a partir de la crisis sanitaria mundial, y tiene por objetivo asegurarse que el solicitante va a realizar una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”.

Este mes de octubre la aerolínea pretende retomar más de 20 destinos en América, según una publicación de la propia Copa Airlines en la red social de Twitter.

“Durante el mes de octubre seguiremos conectándote desde y a través de Panamá a más de 20 destinos en América. Te invitamos a conocer todos los vuelos disponibles”, escribieron junto a una infografía, que no incluye Cuba como destino.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]