Anuncian seminario web sobre la “amenaza comunista” del régimen cubano

Anuncian seminario web sobre la “amenaza comunista” del régimen cubano

El evento contará con la participación de Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

Cuba, Comunismo, Carrie Filipetti
Flyer del seminario web (Foto: Instagram/Carrie Filipetti)

MIAMI, Estados Unidos. – La fundación estadounidense Víctimas del Comunismo convoca a un seminario web “sobre la amenaza comunista” que significa el régimen cubano. El evento contará con la participación de Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El seminario tendrá lugar entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde de este jueves 14 de mayo. Los interesados deberán registrarse en la página web victimsofcommunism.org/events.

En una entrevista con Filipetti publicada por Radio Televisión Martí en septiembre de 2019, la funcionaria estadounidense reconoció que el régimen de la Isla sigue “minando las libertades fundamentales del pueblo cubano”, y que está “exportando su dictadura a Venezuela”, lo que afecta “a toda la región”.

“El régimen cubano ha priorizado la ideología de su revolución” y ha quebrado, así, “las libertades de su pueblo”, agregó.

Filipetti también ha defendido que las sanciones financieras de Estados Unidos contra el régimen de La Habana se dirigen directamente a los servicios militares, de seguridad y de inteligencia cubanos, “las tres entidades con más responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos en Cuba”.

“Para nosotros es importante entender que el pueblo de Cuba está sufriendo, y queremos proporcionar lo que esté a nuestro alcance para aliviarlos”, aseguró Filipetti a Radio Televisión Martí.

Flyer del seminario web (Foto: Instagram/Carrie Filipetti)

De acuerdo con la funcionaria estadounidense, “Nicaragua y Venezuela se originan en Cuba”, puesto que el régimen de la Isla ha “exportado su modelo de tiranía” a dichos países.

Filipetti también ha acusado al Gobierno cubano por trata humana y explotación de los miles de médicos que las autoridades de la Isla “exportan” al extranjero como parte de sus “misiones internacionalistas”.

También ha responsabilizado al régimen por las penurias que sufren más de 11 millones de cubanos. “(Los gobernantes de la Isla) han obligado al pueblo a depender de actores externos, primero la Unión Soviética y ahora los venezolanos, y son ellos los responsables de esta crisis humanitaria y energética dentro de Cuba”, aseveró.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]