Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 24 de marzo 2017

Anuncian nuevo concurso de becas para reconstrucción de Cuba

El evento es auspiciado ingenieros cubanoamericanos

 |   |  comment count

Atardecer sobre Centro Habana (jandbpics.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Asociación de Ingenieros Cubanoamericanos (ACAE, por sus siglas en inglés) lanzará el próximo 4 de marzo en la Casa Bacardí de Coral Gables, Florida, la octava edición del concurso de becas para la reconstrucción de la infraestructura en Cuba, informó El Nuevo Herald.

Al evento se presentarán 15 equipos de 10 universidades de todo Estados Unidos. Un total de 52 estudiantes competirán por 12 mil dólares en premios y otros incentivos.

“Estamos extremadamente orgullosos del crecimiento experimentado este año”, expresó Rogelio Puerto, exejecutivo de telecomunicaciones, presidente del Comité del Concurso de Becas.

“Este es nuestro mayor crecimiento desde el inicio de la competencia”, agregó.

Estos eventos surgieron en 2010. A la primera edición se presentaron estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), la Universidad de Miami y la Universidad de la Florida, sin embargo el concurso ha crecido hasta convertirse en una competencia multiestatal, y estudiantes tanto nacionales como extranjeros.

“Como ingenieros cubanoamericanos, queremos contribuir a la eventual reconstrucción de nuestro país natal”, dijo Puerto. “Y para hacerlo, debemos capacitar a los estudiantes para que presenten proyectos desafiantes que puedan ser utilizados algún día en Cuba para mejorar su deficiente infraestructura”.

El concurso, auspiciado también por la Asociación de Ingenieros Civiles Cubanoamericanos, está destinado a fomentar el interés por los temas que afectan la infraestructura de Cuba y proponer proyectos mejorarla.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: