Anuncian medidas de “Control Sanitario” para todo turista que llegue a Cuba

Anuncian medidas de “Control Sanitario” para todo turista que llegue a Cuba

“Es importante que la población conozca la altísima responsabilidad que tienen todos los viajeros internacionales para con su salud, la de su familia y la comunidad”

aeropuerto La Habana internacional
Aeropuerto de La Habana. Foto NTV

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano asegura que mientras el país se adapta a una nueva normalidad, las autoridades pertinentes han establecido “medidas generales de Control Sanitario Internacional” que permiten el control en fronteras (puertos, aeropuertos y marinas) del coronavirus, con el fin de vitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo a una nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP, publicada este viernes por el periódico oficialista Granma, “es importante que la población conozca la altísima responsabilidad que tienen todos los viajeros internacionales para con su salud, la de su familia y la comunidad”.

El régimen advirtió a aquellos viajeros que lleguen al país, y pasen a un período de aislamiento en el hogar, que es de suma importancia “el uso adecuado del nasobuco, la aplicación de sustancias desinfectantes para las manos y superficies de contacto, también el uso de estos por parte de sus familiares”, así como el respeto al “distanciamiento social en todas sus expresiones, hasta que sea confirmado como negativo por la segunda toma de PCR que se realiza al quinto día de aislamiento”.

Por su parte, en el caso de los viajeros que permanecerán en Cuba por espacio menor a cinco días, “no constituye un impedimento para salir del país el hecho de que no se realice el PCR al 5to día, siempre y cuando el PCR realizado a la entrada haya sido negativo”.

Así mismo, el gobierno hizo especial énfasis en las casas de renta, y recordó “la responsabilidad que tienen los propietarios ante la comunidad, su familia y el Sistema de Salud al alojar viajeros internacionales”.

“Instamos a mantener un intercambio oportuno y directo con el Consultorio Médico o el área de salud donde se encuentre enclavada, informando oportunamente cualquier evento de salud que detecte entre sus huéspedes. También deben garantizar todas las condiciones necesarias para el cumplimiento de las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso de los medios de protección”, reza la nota.

Las autoridades de salud aseguraron a los cubanos que en el país “se ha fortalecido la asistencia médica y la vigilancia epidemiológica en las principales instalaciones turísticas las 24 horas del día, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos en la Nueva Normalidad con el objetivo de hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable”.

Todos los turistas internacionales que lleguen a la Isla y planeen hospedarse en un Hotel o Casa de Renta deberán realizar una toma de muestra para PCR a su arribo al país, la cual, ya había informado el régimen, deben pagar.

“Los viajeros internacionales que arriben al país contribuirán a financiar los costos en que se incurren por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales de Cuba para aplicar las medidas higiénico-sanitarias”, dice el texto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]