Detalles de la entrega en La Habana del Premio Oswaldo Payá

La ceremonia se efectuará en el domicilio de la familia Payá-Acevedo

Rosa María Payá junto a Luis Almagro (foto Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” será entregado el próximo miércoles 22 de febrero a las once de la mañana, según una nota de prensa lanzada por Cuba Decide y la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC).

El evento, donde el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recogerá el galardón en cuestión, se llevará a cabo en el domicilio número 221, de la Calle Peñón entre Ayuntamiento y Monasterio, en el capitalino municipio El Cerro.

Durante la premiación también le será entregada una Honorable Distinción a Mariana Aylwin, hija del expresidente chileno Patricio Aylwin.

Rosa María Payá, líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, destacó en días anteriores la importancia de este evento, convencida de que “hay que mudar el escenario a Cuba”.

En declaraciones a EFE, Payá expresó que esperan que el viaje de Almagro produzca una corriente de “solidaridad efectiva” con los cubanos que reclaman sus derecho a decidir.

[fbcomments]