Anuncian conferencia sobre propuestas de política exterior hacia la Isla

Anuncian conferencia sobre propuestas de política exterior hacia la Isla

Cuba Decide promueve “el empleo de todos los mecanismos que ofrece el derecho internacional para presionar a los dictadores (de la Isla) en respaldo a las demandas y necesidades de los cubanos”.

Ciclo de conferencias “Rumbo al Cambio” (Fuente: Cuba Decide)

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo 27 de enero tendrá lugar la tercera emisión del ciclo de conferencias online “Rumbo al Cambio”, según anunció la iniciativa ciudadana Cuba Decide. En esta ocasión, el evento se centrará en la visión de miembros de la sociedad civil y la oposición cubanas acerca de la política exterior de gobiernos y organismos internacionales con respecto al régimen de la Isla.

Las conferencias serán conducidas por Rosa María Payá Acevedo, coordinadora principal de Cuba Decide, en el horario de 1:00 pm (hora de Cuba) por Facebook Live y YouTube. Además, contarán con la participación de importantes políticos y funcionarios de parlamentos nacionales latinoamericanos, norteamericanos y europeos, además de representantes de la comunidad cubanoamericana. 

Desde la Isla, intervendrán opositores y líderes religiosos tales como José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); Luis Manuel Otero Alcántara, artista y líder del Movimiento San Isidro; José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), y el Pastor Alain Toledano Valiente, entre otros. 

Del espectro político internacional intervendrá Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, para presentar la posición sobre el Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. Además, desde España se sumará Valentina Martínez, del Partido Popular; y desde Nicaragua Edipcia Dubón, exdiputada del Movimiento Renovador Sandinista. 

Convocatoria promovida por Cuba Decide

Estarán invitados a presentar su posición figuras como el congresista Mario Díaz-Balart; el senador Bob Menéndez y la expresidenta de Costa Rica Laura Chichilla. De igual forma, serán panelistas representantes de la comunidad cubanoamericana en el sur de la Florida: Rey Anthony, director de Comunicaciones de la congresista María Elvira Salazar; Janet Hernández, activista del Partido Demócrata; la escritora Vanessa García, y el politólogo Félix Toledo.  

Cuba Decide, iniciativa que propone un plebiscito vinculante en Cuba para concretar el cambio de sistema de la Isla, no es partidista ni se involucra en la política doméstica de ningún país extranjero, aseguran sus promotores. 

Sin embargo, el grupo sí promueve de manera transversal un tipo de política exterior para todos los organismos multinacionales, partidos y gobiernos no totalitarios del mundo hacia Cuba: “La política de la solidaridad directa con nuestro pueblo; y del empleo de todos los mecanismos que ofrece el derecho internacional para presionar a los dictadores en respaldo a las demandas y necesidades de los cubanos”, reza la propia iniciativa ciudadana.  

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]