Anuncia oposición conferencias de prensa sobre diálogo bilateral

Anuncia oposición conferencias de prensa sobre diálogo bilateral

A su vez, en la mañana de hoy la delegación estadounidense se reunió con siete representantes de grupos opositores, en un gesto de acercamiento con la sociedad civil cubana

foto de archivo
foto de archivo

LA HABANA, Cuba. (CubaNet/Augusto César San Martín) – Antonio G. Rodiles, activista político cubano y coordinador del proyecto Estado de Sats, dará una conferencia de prensa a las 2:00 PM de hoy, en la sede de la organización en La Habana, con motivo del diálogo que están llevando a cabo los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por estos días.

A su vez, en la mañana de hoy fueron invitados por la Secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, a un desayuno con la delegación estadounidense, Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Héctor Maceda, Guillermo Fariñas, Martha Beatriz Roque Cabello, Miriam Leyva y el propio Antonio G. Rodiles.

Elizardo Sánchez (foto de Augusto César San Martín)
Elizardo Sánchez (foto de Augusto César San Martín)

A la salida del convite, Elizardo Sánchez declaró a la prensa que tanto él como los activistas José Daniel Ferrer, Yoani Sánchez y Héctor Maceda, llevarán a cabo una conferencia de prensa hoy a la 1:00 pm, en la sede de CCDHRN. En la misma, darán sus impresiones sobre estos acontecimientos y el encuentro con los miembros de la delegación norteamericana.

Varios miembros de la oposición se han expresado a favor del acercamiento entre ambos país, considerando que puede ser positivo en la búsqueda de libertades para el pueblo cubano. A su vez, otros han mostrado descontento en la forma en que se desarrollaron los hechos, alegando que Estados Unidos debió contar con la opinión de los representantes de la sociedad civil cubana, para dar este paso.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]