MIAMI, Florida, Redacción.- El opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antúnez informó a una radio de Miami que desde hoy lunes 10 de febrero, a las 8:00 de la mañana, se encuentra en huelga de hambre, pues no ha encontrado otra forma de dirimir un problema presentado en su residencia, según publica Emilio Ichikawa en su blog.
Antúnez denunció anteriormente que el pasado miércoles 5, agentes de la policía política cubana llegaron a su casa y sin una orden de registro procedieron a confiscar bienes personales y otros relativos al trabajo político, además de cargar con él para una prisión temporal de interrogatorios.
Antúnez mencionó decomiso o robo de cucharas, CDs sobre temas de historia de Cuba obsequiados por el periodista y cineasta Pedro Corzo, condecoraciones y equipos. De no resolverse esta situación, estaría dispuesto a llevar la huelga de hambre hasta las más peligrosas consecuencias, cita el blog de asuntos cubanos editado en el Sur de la Florida.
El operativo para allanar la vivienda del líder opositor fue sumamente aparatoso. En una entrevista concedida a Cubanet, la semana pasada, Antúnez dijo que nunca antes, ni cuando estuvo preso, vio tanto despliegue policial. Estaba vez fueron mucho más lejos: ambulancias, bomberos y un carro jaula llegaron a su casa de Placetas. Allí, los efectivos cargaron con bienes personales de todo tipo y pintaron de azul algunas paredes que tenían textos contra el gobierno.
Relacionado:
Ambulancias y bomberos para detener a Antúnez