1

Antony Blinken niega conocer dossier sobre injerencia de Cuba en Colombia

Antony Blinken, Cuba, Colombia

Antony Blinken, Cuba, Colombia
(Foto: Wall Street Journal/Revista Semana)

MIAMI, Estados Unidos. ─ El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, negó tener conocimiento de un dossier publicado en enero por la colombiana Revista Semana donde se revela información sobre la supuesta intromisión del régimen cubano en los asuntos internos del país cafetero.

El alto funcionario fue cuestionado sobre el tema por la congresista cubanoamericana Maria Elvira Salazar durante una sesión del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes celebrada este miércoles.

“Le pregunté al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre Colombia. Negó conocer el dosier sobre la injerencia de Cuba, destapado por la Revista Semana, y le pregunté sobre si apoyaba los esfuerzos de Iván Duque para erradicar los cultivos de coca en Colombia”, señaló Maria Elvira en su cuenta de Twitter.

El dossier publicado por la Revista Semana aborda supuestos planes del régimen de La Habana para interferir en las elecciones de 2022 y desestabilizar al país.

Ante otra pregunta de la congresista vinculada a la implementación de la Ley Helms-Burton, Blinken sostuvo que la administración Biden no tomaría medidas unilaterales en su política hacia la Isla.

“No implementaremos ninguna acción unilateral con Cuba antes de consultar al Congreso”, respondió el funcionario.

Asimismo, Blinken aseguró que el actual gobierno estadounidense consultará a la comunidad cubanoamericana “para cualquier cosa que tenga que ver con Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.