Rodiles: “Tirar pintura roja sobre Martí es una falta total de sentido político”

Rodiles: “Tirar pintura roja sobre Martí es una falta total de sentido político”

Al régimen le vendrán de maravilla estos elementos para mostrar a una oposición marginal, chusma, vandálica e incapaz”, aseguró el opositor

Antonio Rodiles (Foto: Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Antonio Rodiles, coordinador de la plataforma Estado de SATS, criticó las pintadas sobre los bustos y pancartas con la imagen de Martí llevadas a cabo por el grupo Clandestinos.

Además de calificar los hechos de vandalismo como una total falta de sentido político, Rodiles llamó a canalizar el activismo contra el régimen de una mejor manera.

“En una época donde al régimen le va resultando imposible ocultar a la oposición, le vendrá de maravilla elementos para mostrar a una marginal, chusma, vandálica, incapaz. Siempre ha trabajado esa línea”, escribió el opositor.

Pese a que el grupo Clandestinos justificó las pintadas contra bustos e imágenes de Martí como una forma de protestas y denuncia, Rodiles descartó que vaya a tener algún éxito.

“Tirar pintura roja sobre Martí me parece cuando menos una falta total de sentido político. El desespero de otros por gritar y gritar genera cada día más un escenario algo errático. Siendo realistas, es difícil no imaginar el final de esta pesadilla sin tonos de sainetes”, agregó.

Otros opositores al régimen de la Isla también criticaron la iniciativa y la utilización del  rostro de los protagonistas de Clandestinos (Luis Alberto García e Isabel Santos), un filme con una narrativa afín al discurso de Fidel Castro.

Este viernes, el portal web Cubadebate arremetió contra el grupo Clandestinos con la publicación de un artículo titulado “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”.

Para el sitio oficialista, las pintadas son un acto de bajeza cobarde perpetrado por víctimas de una histeria desafortunada.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]