Rodiles: los cubanos “nos estamos quedando fuera de todo”

Rodiles: los cubanos “nos estamos quedando fuera de todo”

Sobre visita de Kerry: “Es una situación incierta pues no sabemos si va a recibir a la oposición”

MIAMI – El activista y coordinador de Estado de Sats, Antonio Rodiles, ha ofrecido una entrevista a El Nuevo Herald de Miami, donde se muestra preocupado por la falta de representación del pueblo cubano en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

“Se habla mucho de empoderar al pueblo cubano, pero no se habla del crecimiento de empresas nacionales o de derechos políticos y civiles. Son negociaciones entre la élite del gobierno y las grandes compañías americanas, pero los cubanos no tenemos ningún protagonismo, nos estamos quedando fuera de todo”, comentó a la periodista Nora Gámez Torres.

Con respecto a la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a la inauguración de la embajada en La Habana, Rodiles asegura que aún no ha recibido invitación para acudir a la ceremonia. “Existen muchas interrogantes con la visita de Kerry, es una situación incierta pues no sabemos si va a recibir a la oposición. Hasta ahora no nos han contactado”.

Rodiles visitó esta semana a Miami junto a los opositores Berta Soler y Jorge Luis García “Antúnez”. Al final de este viernes los tres regresaron a Cuba.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]