Antonio Rodiles llama a boicotear referendo constitucional del régimen

Antonio Rodiles llama a boicotear referendo constitucional del régimen

Según Rodiles, la participación masiva en las urnas haría efectiva la propaganda desplegada por el régimen para aprobar el documento

Antonio Rodiles (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Antonio Rodiles, ha reiterado su llamado a boicotear el referendo constitucional que se celebrará el próximo 24 de febrero en la Isla, mediante el cual el régimen busca legitimar una transición de poder tras sesenta años de dictadura.

En entrevista ofrecida a Diario las Américas, Rodiles catalogó el referendo como una farsa y llamó a los cubanos a no reconocer la nueva maniobra de la dictadura.

“Este es el momento en que Raúl Castro necesita pasar el ‘batón’ a sus herederos y ha lanzado este espurio referendo, en el que si las personas votan a favor de él estarían validando todo el sistema político y jurídico del régimen. Por eso nuestro mensaje a los cubanos es que no voten en esa farsa electoral”, señaló.

Rodiles explicó que desde el Foro de Derechos y Libertades, plataforma conformada por varias organizaciones de oposición de la Isla, la convocatoria es a no votar debido a que la participación masiva en las urnas haría efectiva la amplia propaganda desplegada por el régimen para aprobar el documento.

Asimismo, el coordinador de Estado de SATS, llamó a tomar como referencia el caso Venezuela, donde países y organizaciones internacionales no han reconocido a la dictadura de Nicolás Maduro.

El activista cubano también aseguró que la elección del 24 de febrero para la celebración del referendo busca mancillar dos importantes conmemoraciones de la oposición en la Isla: el aniversario del derribo de las avionetas de la organización Hermanos al rescate y de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo.

La nueva Constitución que someterá a referendo el gobierno cubano busca declarar a Cuba como un Estado socialista de Derecho y mantener el control absoluto del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre todas las instituciones de la nación y estructuras políticas de la nación.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]