Ante el luto por las tres niñas cubanas Díaz-Canel vuelve contra Clandestinos

Ante el luto por las tres niñas cubanas Díaz-Canel vuelve contra Clandestinos

“Por unos miserables dólares, ignorantes y sin principios se prestaron para manchar unos cuantos bustos martianos”, pero “fracasaron”, dijo Díaz-Canel

Díaz-Canel
Ante el luto por las tres niñas cubanas Díaz-Canel vuelve contra Clandestinos. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Mientras los cubanos guardan luto por las tres niñas que fallecieron esta semana por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel volvió a arremeter contra Clandestinos, y aseguró que sus acciones “fracasaron”.

“Por unos miserables dólares, de las millonarias cifras que el Gobierno de EE.UU. emplea sólo para financiar la subversión, para pagar a sus mercenarios, gente de la peor calaña, ignorantes y sin principios, se prestaron para manchar unos cuantos bustos martianos de los incontables que hay en toda Cuba”, dijo Díaz-Canel.

Las declaraciones del gobernante cubano se dieron este 28 de enero en el encuentro con los miembros del jurado del Premio Casa de Las Américas 2020, según informó el medio oficialista CubaDebate.

Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro, incluso citó durante su intervención al fallecido dictador Fidel Castro, y dijo que “sin cultura no hay libertad posible” y “la cultura es lo primero que hay que salvar”.

Desde que el grupo anónimo cubano Clandestinos comenzaron sus acciones los primeros días de este mes de enero, Díaz-Canel y el régimen cubano se ha empeñado en “condenar” su actuar y acusar al exilio cubano en Estados Unidos de financiar sus actividades.

La dictadura castrista incluso aseguró haber apresado a dos supuestos integrantes de Clandestinos, y los presentó en televisión nacional como los “vulgares perpetradores del agravio” a José Martí.

Sin embargo, el grupo ha negado en varias ocasiones que esas personas pertenezcan a su célula, y han incluso extendido después de ello sus acciones a otras provincias del país, como Santiago de Cuba.

Luego de la tragedia que tuvo lugar este 27 de enero en La Habana, el gobierno cubano ha llamado a la Marcha de las Antorchas, a condenar a Clandestinos, aunque el pueblo cubano aún espera la respuesta de sus dirigentes a la muerte de Lisnavy, María Carla y Rocío.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]