Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 20 de enero 2018

Ángel Santiesteban: “Vergüenza” por emigrados incitando a rebelión en Cuba

“Habrá una masacre”, advirtió el escritor

 |   |  comment count

El escritor Ángel Santiesteban Prats (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats criticó que parte del exilio incite a sus compatriotas que aún viven en la isla a rebelarse contra el castrismo.

“Me llena de vergüenza ajena ver como cubanos emigrados, y lo he dicho en varias ocasiones, le piden a la gente dentro de la isla, que tumben a los Castro. Realmente siento pena ajena cuando sucede”, expresó en su cuenta de Facebook el destacado intelectual.

Santiesteban, que al mismo tiempo condenó la situación política y social en la que se encuentra Cuba, opinó que el cambio debe ocurrir gracias a la “presión internacional” en vez de con alzamientos violentos.

“Ahora las dictaduras se terminan con presión internacional. Como sucedió en Sudáfrica y muchos lugares, incluyendo en América. A esta gente no se tumba a tiros ni con bombas como hicieron ellos con el régimen anterior”, escribió el galardonado con el Premio Casa de Las Américas.

El escritor criticó la actitud de la Unión Europea hacia el castrismo, expresada recientemente durante la visita a Cuba de la alta representante comunitaria, Federica Mogherini.

En contraste, Santiesteban mencionó su confianza en que Donald Trump sería clave para poner fin al actual sistema. Durante su primer año de mandato, el presidente estadounidense ha frenado el acercamiento diplomático con La Habana y las relaciones bilaterales han tocado su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: