El grosero tuit que publicó el Ministerio de Educación sobre Andy Vázquez

El grosero tuit que publicó el Ministerio de Educación sobre Andy Vázquez

El MINED de Cuba arremetió este lunes contra el humorista cubano Andy Vázquez luego de su entrevista con Alex Otaola

Cuba; Andy Vázquez, Vivir del cuento; programa;
Andy Vázquez en el personaje de Facundo Correcto (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Educación de Cuba arremetió este lunes contra el humorista cubano Andy Vázquez, popular por su personaje de Facundo en el programa de la Televisión Cubana Vivir del Cuento, luego de una entrevista que este concediera al presentador cubano en Miami, Alex Otaola.

“Apartadas las lentejuelas y su brillo engañoso, vale preguntarle a los ciberjusticieros. ¿Andy Vázquez un cívico incomprendido?, no jodan, a otro con ese cuento”, reza el tuit lanzado desde el ministerio cubano, y las críticas de los usuarios no se han hecho esperar.

Andy Vázquez Cuba MINED
Tuit del MINED de Cuba sobre Andy Vázquez. Captura de pantalla, el tuit ya fue borrado.

Usuarios de la red social Twitter le reclamaron incluso a la ministra de educación cubana, Ena Elsa Velázquez por el lenguaje vulgar utilizado en el mensaje hacia el humorista Andy Vázquez.

El profesor e investigador cubano José Raúl Gallego escribió: “Ministra @elsa_ena, ¿es correcto que una institución educativa esté compartiendo estos mensajes? Y no solo por el uso del verbo joder, sino por el contenido. Hay que ser más profesionales al llevar una cuenta institucional. Es la imagen de una institución, y más, el @CubaMined”.

Más adelante volvió: “El @CubaMined debería tener más cuidado con las cosas que comparte. Recuerden que ustedes son una institución educativa. ¿Quién lleva esta cuenta? ¿Un metodológo? ¿Un funcionario?”.

Los usuarios de Twitter acusaron a la institución de utilizar términos “chabacanos” contra Andy Vázquez, además de no ser consecuentes con su responsabilidad pública.

Invitado al programa que todas las tardes conduce Otaola, Andy Vázquez habló de sus proyectos y de que no piensa regresar a Cuba, una decisión que había comunicado hace una semana, porque tiene miedo.

Andy Vázquez fue despedido del programa Vivir del Cuento por un video con comentarios personales, sobre lo ocurrido en la apertura del mercado Cuatro Caminos.

El tuit sobre el humorista cubano Andy Vázquez ha sido borrado de la cuenta oficial @CubaMined.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]