Ana Fidelia Quirós: “Fidel seguirá en el corazón de los deportistas agradecidos”

Ana Fidelia Quirós: “Fidel seguirá en el corazón de los deportistas agradecidos”

La excampeona mundial hizo hincapié en la figura de Castro como estandarte de los logros alcanzados por el país en campeonatos mundiales y juegos múltiples

(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – La excorredora cubana y subcampeona olímpica Ana Fidelia Quirós dedicó elogios al fallecido dictador cubano Fidel Castro Ruz, a quien calificó como luz y guía del movimiento deportivo de la Isla.

En entrevista ofrecida al portal oficial Cubaminrex, la excampeona mundial hizo hincapié en la figura de Fidel Castro como estandarte de los logros alcanzados por el país en campeonatos mundiales y juegos múltiples.

“Fidel siempre será nuestra luz, motivo para seguir teniendo triunfos en la arena internacional. Él seguirá estando en el corazón de todos los deportistas agradecidos”, señaló la excorredora.

Ana Fidelia también resaltó el papel de los atletas de la Isla como embajadores en el extranjero, un rol que –asegura- les fue encomendado por el propio Castro.

“Fue Fidel, dice, quien siempre hizo que nos sintiéramos embajadores del país, ya fuera ganando medallas o con nuestro comportamiento en el terreno. Siempre nos dio ese estandarte, en cada momento en el que íbamos a un Campeonato Mundial, Juegos Olímpicos o Centroamericanos”, agregó Ana Fidelia, quien dijo sentirse “digna representante del deporte revolucionario e internacional”.

La subcampeona olímpica de Atlanta 1996 confesó a Cubaminrex que, pese a no ser embajadora de profesión, se considera como tal, sobre todo cuando le ha tocado hablar sobre su país.

Ana Fidelia aprovechó la ocasión para destacar el rol de los diplomáticos de la Isla, quienes –dijo- “han estado presentes en que los atletas cubanos han recibido premios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]