Ana de Armas: “Para cumplir mi sueño tenía que irme de Cuba”

Ana de Armas: “Para cumplir mi sueño tenía que irme de Cuba”

La actriz cubana reveló detalles de su infancia y juventud en la Isla, de la que partió cuando apenas tenía 18 años

Ana de Armas, Cuba
Ana de Armas (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – La actriz cubana Ana de Armas reveló hace pocos días detalles de su infancia y juventud en la Isla, de la que partió cuando apenas tenía 18 años.

En entrevista ofrecida a la revista Hola, la exitosa actriz dijo que tuvo claro desde el principio que debía abandonar Cuba para poder triunfar.

Ana de Armas confesó que creció en La Habana en medio de las dificultades usuales que padecen los habitantes de la Isla. Incluso, llegó a utilizar las ropas recicladas de su hermano mayor durante muchos años.

“Usaba sus pantalones de uniforme de la vieja escuela cortados como pantalones cortos”, señaló la joven a la revista española.

Aunque la actriz dijo estar orgullosa de su herencia cubana, aseguró que para perseguir el sueño de su vida tenía que irse del país.

“Incluso antes de cumplir 18 años, les dije a mis padres que eso iba a suceder”, dijo la actriz en referencia a mudarse a Europa, donde inició su carrera.

La joven logró emigrar a España gracias a que sus abuelos maternos, que eran ciudadanos de ese país. Sin embargo, comprende lo difícil que debió ser para sus padres la separación familiar.

“Me pongo en sus zapatos y me doy cuenta ahora de lo que estaban pensando, y lo aterrador que debe haber sido para ellos”, señala la joven.

Uno de sus primeros papeles fue el de Carolina Leal en la popular serie española “El Internado”, transmitida de 2007 a 2010 por Antena 3.

La llegada a Hollywood ha disparado la carrera de la actriz, que confiesa que la constancia y la paciencia son dos armas importantes para triunfar en la industria del cine.

“Es importante no comprometer su trabajo e ideas para la industria y lo que algunos podrían esperar que haga o recomendar que siga. Se trata de ser inteligente y paciente y mantenerse fiel a su camino. Los roles están ahí, pero necesitas encontrarlos y luchar por ellos”, aseguró la joven.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]