American Airlines pretende agregar vuelos a su ruta Miami-Habana

American Airlines pretende agregar vuelos a su ruta Miami-Habana

De lograr aprobación, American Airlines expandiría sus viajes a La Habana de seis a ocho diarios, algo que planea realizar alrededor del 4 de junio

Cuba; Vuelos; EE.UU.
EE.UU. suspende vuelos a toda Cuba menos a La Habana (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- La aerolínea American Airlines pretende añadir más vuelos a La Habana, Cuba, luego de que una aerolínea competidora cancelara todas sus rutas a la capital de la Isla, informó este viernes Dallas Business Journal.

American Airlines Group Inc. presentó a inicios de esta semana una solicitud para agregar 14 vuelos más a su ruta existente entre Miami y La Habana, dijo la publicación.

De lograr aprobación, American Airlines expandiría sus viajes a La Habana de seis a ocho diarios, algo que la operadora planea realizar alrededor del 4 de junio, reza la nota del Dallas Business Journal.

Según la propia compañía, el nuevo servicio de la aerolínea americana sería realizado entonces en un Boeing 737-800, con capacidad para 172 personas.

La decisión vino luego de que JetBlue asegurara en un comunicado el pasado 16 de enero que suspendería los siete vuelos que opera a La Habana desde Orlando, uno a la semana desde Boston y seis a la semana desde Nueva York. Este recorte será efectivo el 29 de abril.

Justo cuando en el ya finalizado mes de enero los viajes a Cuba fueron regulados aún más por la administración de Donald Trump, el nuevo pedido de American Airlines viene a paliar la crisis de viajes a la Isla, pues la compañía incluso cree que la demanda de viajeros a Cuba todavía es alta.

A principios de este 2020 el Departamento de Transporte suspendió todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Las restricciones a viajes aéreos a Cuba también afectaron a las aerolíneas americanas anteriormente, y de acuerdo al gobierno de Estados Unidos estas contribuirán a limitar que el régimen obtenga beneficios económicos, que emplea para financiar la represión constante contra el pueblo cubano y su apoyo inadmisible al dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]