American Airlines planea nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

American Airlines planea nueva ruta Miami-Santiago de Cuba

La aerolínea americana solicitó autorización al DOT para comenzar el servicio diario el próximo año

American Airlines planea nueva ruta Miami – Santiago de Cuba (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- American Airlines dijo que planea comenzar a volar una ruta Miami-Santiago de Cuba el próximo año, lo que abriría un nuevo mercado para los viajeros aéreos estadounidenses a la segunda ciudad más grande de la isla, publico hoy el diario Miami Herald.

La aerolínea americana solicitó autorización al Departamento de Transporte (DOT) para comenzar la ruta diaria desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hasta el Aeropuerto Antonio Maceo (SCU) de Santiago para el próximo 3 de mayo. Santiago se convertiría en el sexto destino de American en Cuba.

La ciudad capital de la provincia del sureste cubano carece de un servicio aéreo directo programado regularmente desde los Estados Unidos, lo que provoca que actualmente, los viajeros estadounidenses que desean visitar esa provincia deben volar a la ciudad de Holguín, a más de dos horas en auto de Santiago de Cuba.

“Hemos tenido un horario sólido de vuelos entre los EE. UU. y la región de México, el Caribe y América Latina durante años desde nuestros centros de Dallas (DFW) y Miami (MIA)”, dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de redes y horarios para American Airlines, y agregó: “Mientras trabajamos para ofrecer la mejor red, estas nuevas rutas refuerzan nuestro compromiso con la región y ofrecen nuevas opciones para los clientes”.

El servicio comercial entre los Estados Unidos y Cuba se reanudó el 31 de agosto de 2016, luego de una brecha de más de 50 años. Pero desde entonces, la demanda ha fluctuado dramáticamente en la medida que las regulaciones de viaje para los estadounidenses han cambiado.

El viaje desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Cuba se ha mantenido fuerte, y Miami se ha consolidado como la principal puerta de entrada de Estados Unidos a la isla. Al respecto, hace unos días, American Airlines le pidió al DOT que le permitiera cambiar su ruta de bajo rendimiento Charlotte-La Habana a una ruta Miami-La Habana.

La aerolínea actualmente tiene cinco vuelos diarios entre Miami y La Habana, pero en su petición de 2016, cuando el DOT estaba abriendo los procedimientos de asignación de rutas, American había solicitado hasta 10 rutas fuera de Miami.

[fbcomments]