Amenazan de muerte al periodista independiente Henry Constantín

Amenazan de muerte al periodista independiente Henry Constantín

“Un hombre se presentó en mi casa y preguntó por mí dando gritos. Dijo que me buscaba para matarme a raíz de un artículo que yo había publicado”

Henry Constantín
Henry Constantín (Foto Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Henry Constantín, fundador y director de la revista “La Hora de Cuba”, denunció una nueva amenaza de muerte contra su persona perpetrada por la policía política de la provincia de Camagüey.

“He sido directamente amenazado de muerte ayer, a las 3:30 de la tarde. A mi casa en La Vigía, en Camagüey, donde vivo, acudió un hombre en bicicleta, de apariencia alcohólica y de mal aspecto, con un machete”, dijo Constantín, quien cumple compromisos de trabajo en el extranjero.

El periodista refiere que, como ha sucedido en otras ocasiones, fueron sus padres, personas de avanzada edad, quienes pasaron el mal rato.

“Este hombre preguntó por mí dando gritos y se identificó como Sergio. Dijo a mis padres que me buscaba para matarme a raíz del artículo que yo había publicado sobre el escándalo del profesor pedófilo de una escuela primaria de Camagüey”, explicó Constantín.

Dicho artículo, publicado por “La Hora de Cuba” hace aproximadamente dos semanas, generó reacciones en un blog controlado por la Seguridad del Estado que se dedica a atacar a la prensa independiente y a la disidencia camagüeyana en general.

“Allí se deslizó la posibilidad de que algún padre o familiar de los afectados pudiera desear mi muerte o llevar a cabo un ataque contra mi persona”, dijo el periodista.

“Es una manera de intimidarme a distancia porque saben que yo no estaba en mi casa”, señaló Constantín, que ya ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado en otras ocasiones.

En el caso del individuo que se personó en su casa, el director de “La Hora de Cuba” refiere que, tras proferir sus amenazas, el hombre abandonó el lugar en su bicicleta y fue seguido de otro individuo en una moto con sidecar, una movida clásica de la policía política.

[fbcomments]