Amenazan a colaborador de Palenque Visión “con desaparecerlo”

Amenazan a colaborador de Palenque Visión “con desaparecerlo”

Agentes del régimen allanaron su casa, lo arrestaron y le impusieron una multa por “promover la contrarrevolución”

Palenque Visión
Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- Yoel Acosta Gámez, colaborador de Palenque Visión, fue detenido y amenazado “con desaparecer” por la Seguridad del Estado de Baracoa, provincia de Guantánamo, informó este martes Radio Televisión Martí.

Un día después, este domingo, agentes del régimen volvieron a su casa para allanarla, arrestarlo e imponerle una multa por “promover la contrarrevolución”, denunció en entrevista telefónica con Martí.

El activista contó que las autoridades policiales que entraron el domingo a su casa “buscaban mi teléfono, pero como lo pudieron encontrar” ocuparon una libreta donde tenía anotados varios números.

“Luego lo detuvieron y llevaron para la estación de Policía de Baracoa, donde varios oficiales de la Seguridad del Estado que se trasladaron hacia allí desde Guantánamo le dijeron que si seguía como colaborador de Palenque Visión lo ‘iban a desaparecer’”, manifestó.

Acosta Gámez relató además que los oficiales también formularon amenazas “contra mi esposa y mi niño, que está muy enfermo, e incluso contra mi hermana, que es militante del partido, y contra mi papá, que trabaja con el gobierno y está a punto de jubilarse”.

Así mismo, “me dijeron que tenía que dejar de relacionarme con Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión”, aseguró el activista.

Las amenazas y el hostigamiento por parte de la policía política, afirma Acosta Gámez, “buscan que abandone su colaboración con el medio independiente, y no se reúna con otros jóvenes de la localidad para expresarse abiertamente a favor de un cambio de sistema político en Cuba”, reza la nota de Martí

Por su parte, el activista mencionó que el pasado domingo otro joven de la localidad, José Andy Lobaina Moreira, fue detenido, multado y amenazado para que no se relacione con la oposición.

El régimen cubano ha arremetido en las últimas semanas contra colaboradores de Palenque Visión; la pasada semana Acosta Gámez había sido también detenido, sometido a maltratos y amenazas para que no realice más reportajes críticos al gobierno.

Este lunes se conoció el caso del reportero de Palenque Geosvani Cepulbeda, detenido y golpeado violentamente en Camagüey.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]