Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Amenazada Dama de Apoyo

LA HABANA, Cuba 18 de junio, (Aini Martín Valero, PD, www.cubanet.otg) – Deysi Lazara Suárez Martínez, miembro de la organización Damas de Apoyo a las Damas de Blanco, es amenazada desde hace varias semanas por oficiales de la Seguridad del Estado, que le impiden asistir a la iglesia de Santa Rita de Casia. Suárez Martínez…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba 18 de junio, (Aini Martín Valero, PD, www.cubanet.otg) – Deysi Lazara Suárez Martínez, miembro de la organización Damas de Apoyo a las Damas de Blanco, es amenazada desde hace varias semanas por oficiales de la Seguridad del Estado, que le impiden asistir a la iglesia de Santa Rita de Casia.

Suárez Martínez comentó a esta reportera que todos los sábados dos oficiales de la policía política, desconocidos para ella, se presentan en su vivienda de la barriada de Regla para amenazarla y amedrentarla. “No he podido ir más a la iglesia, los domingos me ponen a un grupo de mujeres en la puerta de mi casa para no dejarme salir, esto es inaudito”, manifestó la fuente.

La Dama de Apoyo fue brutalmente golpeada el pasado mes de marzo, durante la jornada conmemorativa por el séptimo aniversario de la oleada represiva de 2003. Debido a los golpes propinados por las turbas, sufrió una fractura de muñeca con dislocación de un hueso, por lo cual deberá ser operada.

Deysi Lazara Suárez Martínez es delegada de la Federación Latinoamérica de Mujeres Rurales en Regla y miembro del Partido Republicano de Cuba.

ainimv@yahoo.com

Acerca del Autor

Aini Martín Valero
Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: