Amenaza de desalojo

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto, (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) –Las cuarenta familias residentes en el antiguo matadero abandonado de calle E entre 12 y Línea del Ferrocarril, del reparto Lawton, en la capital, fueron amenazadas por directivos de la vivienda municipal y agentes de la policía nacional de ser desalojados si antes de 72 horas, contadas a partir del 18 de agosto, no abandonaban el lugar.

Yunia Díaz García, una de las amenazadas, comunicó a los defensores de derechos humanos Carlos Rafael Jáuregui y Alberto Caballero que varios vecinos fueron multados con 1000 pesos en moneda nacional el mismo día de la advertencia, por residir ilegalmente en el lugar.

Añadieron los defensores al brindar esta información que entre los residentes hay 26 madres, 42 niños de los cuales dos presentan retraso mental y además dos enfermos con VIH SIDA.

[email protected]

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana.
También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]