Alternativas de venta de casas

Alternativas de venta de casas

LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre (Aini Martín Valero, PD/ 173.203.82.38) -Un nuevo sitio digital se ha popularizado entre los cubanos que, de algún modo, logran acceder a la Internet para vender o comprar viviendas en la isla.

El nuevo sitio Cubísimo (http://www.cubisima.com) permite encontrar autos, casas y una gran gama de productos en venta, así como servicios de todo tipo. Cubísima está compitiendo en popularidad con la página Revolico (www.revolico.com ), que existía desde hace tiempo y tiene los mismos fines.

No obstante, la mayoría de las personas consultadas por esta reportera dicen no utilizar estos sitios, ya que nunca han podido visitar Internet, aunque sí saben de su existencia. Otros dicen que cuando necesitan un producto que difícil de encontrar en las tiendas o en la bolsa negra, recurren a amigos con conexiones clandestinas o acceso a internet para que los ayuden a buscar en Revolico o Cubísima.

Un joven universitario, manifestó al respecto: “Los cubanos necesitan y piden a gritos que nos dejen acceder a Internet. Cada día es más necesario y eso es algo que el gobierno debe solucionar rápidamente. La falta de información y la necesidad de los jóvenes de consultar las páginas Web, para estudiar o para conocer sobre el mundo, son problemas que hay que resolver  ya.”

[email protected]

Aini Martín Valero

Aini Martín, Sancti Spiritus, 1972. Por razones ideológicas abandonó la universidad, donde estudiaba Economía. Es bibliotecaria independiente, y desde el año 2005 trabaja como periodista independiente. Es miembro del grupo ALAS y del grupo de trabajo de la página Primavera Digital, además es Coordinadora Nacional de la ONG Nueva Esperanza en Cuba.

[fbcomments]