Alrededor de 60 turistas británicos enfermos por salmonela en Cuba

Alrededor de 60 turistas británicos enfermos por salmonela en Cuba

Los turistas dijeron que en el hotel cubano había moscas volando sobre la comida y que la carne y el pescado “se pudrieron”

Matthew Hall y su esposa, la joven que terminó hospitalizada en su luna de miel en Cuba. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Varios turistas británicos tuvieron que ser sometidos a tratamiento intravenoso con antibióticos, tras caer gravemente enfermos por intoxicación con salmonela después de haber estado hospedados en instalaciones hoteleras cubanas este año. Los turistas dijeron que en el hotel cubano había moscas volando sobre la comida y que la carne y el pescado “se pudrieron”, ya que no se usaba hielo para preservarlos, publicó el periódico inglés Daily Mail.

Alrededor de unos sesenta turistas se habrían contaminado con salmonela en Cuba, al parecer en el mismo hotel, donde una joven inglesa vio su boda convertirse en pesadilla, ya que después de pagar 5.000 dólares por su fiesta, tuvo que ser hospitalizada por intoxicación con esa enfermedad.

Leigh y Matthew Hall y sus familiares y amigos se hospedaron en el Hotel Playa Pesquero de Holguín en mayo, donde planearon con antelación una romántica ceremonia nupcial en la playa, pero la boda terminó mal cuando la novia comenzó a sentirse mal. La joven pasó su luna de miel, junto a cuatro de sus invitados, bajo tratamiento.

Los hoteles en la Isla están una vez más bajo severas críticas por los problemas de salmonela y por sus condiciones higiénicas. Ahora, los turistas que se hospedaron en el mismo hotel, de modalidad todo incluido y cuatro estrellas, informan en las redes sociales sobre un brote masivo de “intoxicación alimentaria” en sus instalaciones.

Facebook se llenó de quejas de clientes molestos por las pésimas condiciones higiénicas del hotel cubano. Una usuaria identificada como Maja25x, de Manchester, dijo que su esposo “se enfermó con intoxicación alimentaria, así como muchas otras personas y sus hijos, y escuchamos de Thomas Cook que había unas sesenta personas enfermas”.

“Mi marido recibió una inyección, antibióticos y también un suero intravenoso. Ha sido una pesadilla. El hotel trata de ocultar el brote ofreciendo tratamientos médicos gratuitos solo después de que la gente firme un descargo de responsabilidad que declara que no se enfermó en el hotel, y que no puede hacer ningún comentario al respecto”, denunció.

Las quejas vienen desde hace tiempo. Entre 2012 y 2014, según informes, el hotel fue golpeado por dos brotes distintos de intoxicación alimentaria, lo que obligó a la compañía Thomas Cook a gastar 150.000 euros en 20 clientes que reclamaron compensación.

En marzo de 2017, Debbie Wood y su familia pagaron 6.000 libras esterlinas por un paquete todo incluido en el Memories Varadero del Grupo Gaviota. Su hija de 10 años, Talía, requirió atención médica urgente y estuvo en cama casi todo el tiempo de las vacaciones.

También, en diciembre de 2016, varios turistas canadienses vieron sus vacaciones frustradas tras ingerir alimentos en mal estado en diferentes hoteles de Varadero. “El pollo siempre estaba medio crudo”, denunció uno de ellos al diario Global News.

La salmonelosis es una intoxicación causada por alimentos contaminados con la bacteria salmonela, la cual ocasiona fiebre, diarrea y cólicos entre las 12 y las 72 horas después de ingerir los alimentos en mal estado.

[fbcomments]