Alpha 66 lamenta fallecimiento de Armando Pérez Roura

Alpha 66 lamenta fallecimiento de Armando Pérez Roura

“Tu incansable lucha no ha sido en vano. Sabemos que algún día, más temprano que tarde, habrá vientos de libertad soplando sobre los campos y en cada uno de los rincones de nuestra amada Cuba”

Armando Pérez Roura
Armando Pérez Roura. Foto Cubans in Florida

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Alpha 66 lamentó este lunes el fallecimiento del comentarista radial cubano Armando Pérez Roura, una voz importante del exilio en Miami y cuya “intransigencia fértil quedará inscrita en la historia como un triunfo de la dignidad”.

De acuerdo a un comunicado emitido horas después de hacerse pública la noticia de su muerte, Alpha 66 afirma que ha “perdido a un gran amigo”, y Cuba “a un insigne luchador, que dedicó los mejores años de su vida a la defensa de los ideales de amor y de justicia, que todos los que llevamos a nuestro país en el corazón anhelamos para nuestra Patria cautiva”.

Armando Pérez Roura falleció este lunes de un ataque al corazón, a sus 92 años, en el Mercy Hospital de Miami, y su muerte “deja un vacío para los miles de exiliados cubanos que lo siguieron en su extensa carrera en varias emisoras como Radio Mambí y La Poderosa”.

Pérez Roura, que huyó de Cuba a Estados Unidos en los 60, se convirtió en uno de los primeros comunicadores de Miami y una importante voz contra el castrismo. “No se puede hablar de la historia del exilio sin hablar de Armando”, señaló este luenes el periodista Roberto Rodríguez Tejera, de Actualidad Radio, ante la noticia de su deceso.

A continuación, publicamos de manera íntegra el comunicado oficial de Alpha 66:

Alpha 66 está de luto. La noticia del fallecimiento de Armando Pérez Roura nos llena de tristeza y desolación. Nosotros hemos perdido a un gran amigo. Cuba, a un insigne luchador, que dedicó los mejores años de su vida a la defensa de los ideales de amor y de justicia, que todos los que llevamos a nuestro país en el corazón anhelamos para nuestra Patria cautiva.

Su intransigencia fértil quedará inscrita en la historia como un triunfo de la dignidad, junto a la de todos aquellos que a través de los años han ofrendado generosamente sus vidas en aras de la libertad y el respeto a las instituciones democráticas, que han de regir en Cuba nuevamente, cuando al fin podamos despojarnos del yugo de la tiranía comunista. Junto a los que prefirieron el encierro y las bestiales torturas de sus verdugos-carceleros, antes que mendigar de rodillas espacios de libertad, en vergonzosa sumisión y vil complicidad con el régimen castrista. Junto al recuerdo de nuestros líderes históricos Andrés Nazario Sargén y el Dr. Diego Medina que, durante muchos años, hasta que partieron en un rayo de luz hacia un mundo mejor, de paz infinita, hicieron posible preservar la vigencia de Alpha 66 y la actitud combativa de nuestra organización.

¡Descansa en paz, entrañable amigo! Tu incansable lucha no ha sido en vano. Sabemos que algún día, más temprano que tarde, habrá vientos de libertad soplando sobre los campos y en cada uno de los rincones de nuestra amada Cuba.

Ernesto Díaz Rodríguez

Secretario General de Alpha 66

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]