Alianza Martiana de Miami exige fin del “bloqueo” y más visas para cubanos

Alianza Martiana de Miami exige fin del “bloqueo” y más visas para cubanos

Los miembros de la coalición recorrieron las principales calles de Miami en vehículos que portaban pancartas con mensajes y consignas

MIAMI, Estados Unidos. – La coalición Alianza Martiana, integrada por organizaciones favorables al régimen cubano radicadas en Miami, exigieron a la administración de Donald Trump el fin del embargo a Cuba y el pleno restablecimiento en la entrega de visas a ciudadanos cubanos, interrumpido tras el cierre de la embajada de EE.UU. en La Habana.

De acuerdo con medios cubanos, los miembros de la coalición recorrieron las principales calles de Miami en vehículos que portaban pancartas con mensajes y consignas.

La movilización estuvo encabezada por Carlos Rafael Diéguez, vicepresidente de la Coordinadora Internacional Tesoro y Coordinador General de Tesoro NorAm.

“El actual no otorgamiento de estas visas provoca la crisis migratoria, afectando a miles de nuestros compatriotas”, declararon miembros de la Alianza.

Los activistas señalaron que los familiares en Cuba “tienen derecho a recibir visas de acuerdo con las regulaciones de inmigración de Estados Unidos”.

También pidieron el fin de las restricciones de viaje a la isla.

Además, los miembros de la organización exigieron el “fin de las políticas de agresión permanente” de EE.UU., que tienen en “los bloqueos a los pueblos de Cuba y Venezuela” sus ejemplos más “criminales”.

La Alianza Martiana aglutina a grupos procastristas, como la Brigada Antonio Maceo; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el multinacional Círculo Bolivariano de Miami.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]