Grupo procastrista celebrará el 26 de julio en Miami

Grupo procastrista celebrará el 26 de julio en Miami

Un comunicado de la Alianza Martiana precisa que el objetivo de las actividades es “rendir tributo a la sabia dirección de Fidel y Raúl”

Alianza Martiana; Miami
Alianza Martiana de Miami (Foto: Alianza Martiana)

MIAMI, Estados Unidos. – La organización procastrista radicada en Miami, Alianza Martiana, junto a otros grupos de emigrados cubanos simpatizantes del régimen de la isla anunció que celebrará el próximo sábado en esa ciudad el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El comunicado de la organización, difundido por el portal digital CubaSí, precisa que el objetivo de las actividades es “rendir tributo a la sabia dirección de Fidel, Raúl y el resto de los valientes que han conformado la excepcional vanguardia que a través de estos largos años han victoriosamente conducido este extraordinario proceso”.

La Alianza Martiana, presidida por el periodista y activista procastrista Max Lesnik, encabezará la coalición del mismo nombre, que aglutinará a grupos como la Brigada Antonio Maceo; la Asociación Cultural José Martí; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el multinacional Círculo Bolivariano de Miami.

Según la nota, esas organizaciones se unirán “a la inmensa mayoría” del pueblo cubano en los “festejos nacionales” por el 26 de Julio en 1953.

La Alianza Martiana aprovechó la ocasión para dar un espaldarazo al régimen de la isla y al actual gobernante, Miguel Díaz-Canel.

“Sus enemigos de siempre, encabezados ahora por la Administración del presidente Donald Trump arremeten, con inusitada violencia y vigor, contra la voluntad manifiesta de pueblo cubano de no desistir en su empeño histórico de construir, contra viento y marea, una sociedad cada vez más justa, equitativa, democrática y sostenible. Como ha sido hasta ahora, siempre serán derrotados sus vanos empeños imperiales.”

Aunque la organización no dio cuenta de las actividades que realizará para “celebrar” la fecha, dejó claro que seguirá cumpliendo su rol en Miami, una ciudad que, señala la nota, “es símbolo de un pasado y un presente tenebroso y cruel”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]