Alí, el más grande

El 3 de junio de 2016 fallecía el mítico boxeador estadounidense Cassius Clay, universalmente conocido como Mohamed Alí, uno de los deportistas más importantes del siglo XX
Imagen de Mohamed Alí
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El 3 de junio de 2016 falleció Arizona (EE. UU.) el mítico boxeador estadounidense Cassius Clay, universalmente conocido como Mohamed Alí, uno de los deportistas más importantes del siglo XX.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Alí comenzó su carrera en el boxeo a la edad de 12 años y rápidamente saltó a la fama. Ganó la medalla de oro en la división de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Ese mismo año se convirtió en profesional.

Conocido por su estilo de lucha único, Alí poseía una combinación de velocidad, agilidad y golpes poderosos. Tenía un jab fuerte y era conocido por su habilidad para “flotar como una mariposa, picar como una abeja”. El carisma y la personalidad confiada de Alí lo convirtieron en una figura querida y controvertida tanto dentro como fuera del mundo del boxeo.

Mohamed Alí se convirtió en el campeón mundial de peso pesado en 1964 cuando derrotó a Sonny Liston. Continuó teniendo combates legendarios contra oponentes como Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Su trilogía con Joe Frazier es considerada una de las mayores rivalidades en la historia del boxeo.

Fuera del cuadrilátero, Alí era conocido por su activismo y franqueza. Se convirtió al Islam y cambió su nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali, que describió como su “nombre de esclavo”. Se convirtió en un firme defensor de los derechos civiles y se opuso a la Guerra de Vietnam. La negativa de Alí a ser reclutado por el ejército durante la guerra lo llevó a una suspensión de tres años de su carrera en el boxeo y al despojo de su título de peso pesado.

En 1971, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la condena de Alí y reanudó su carrera boxística. Ganó el título de peso pesado dos veces más, convirtiéndose en el primer y único tres veces campeón mundial de esa categoría.

Mohamed Alí se retiró del boxeo en 1981. En las siguientes décadas luchó contra la enfermedad de Parkinson. A pesar de su enfermedad, siguió siendo una figura venerada e inspiradora. Dejó un legado notable como uno de los mejores atletas e íconos culturales de todos los tiempos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist