Alexis Valdés: “Me parece tramposo el intercambio cultural en una sola dirección”

Alexis Valdés: “Me parece tramposo el intercambio cultural en una sola dirección”

“Tenía fe y creía que la posibilidad era cierta, pero la apertura en Cuba nunca llegó. Se han seguido prohibiendo a los artistas que viven en Miami”

Alexis Valdés en una presentación (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- En una transmisión en vivo por Facebook, el humorista cubano Alexis Valdés invitó este fin de semana a sus seguidores a opinar sobre el intercambio cultural. “Soy un libertario y la gente debería viajar a todas partes del mundo. Lo que me parece tramposo es que ese flujo de libre transitar sea en una sola dirección. Eso es una estafa”, afirmó.

El también presentador cubano llamó incluso al asunto “cuando más, una transfusión”, y aseguró que él fue de los primeros en recibir en su programa de televisión a aquellos artistas cubanos que llegaban a los Estados Unidos, pero agregó que “lo hice con la intención de generar una real apertura a ambos lados”.

“Tenía fe y creía que la posibilidad era cierta. Como a muchos nos pasó, la realidad nos decepcionó y frustró. La apertura en Cuba nunca llegó. Se han seguido prohibiendo a los artistas que viven en Miami”, apuntó.

Al respecto, en su transmisión de 20 minutos, Valdés mencionó a algunos artistas que no pueden entrar a Cuba, como Willy Chirino, Orlando Casín que “se murió y nunca pudo regresar”.

Finalmente, aseguró que, si bien decide muchas veces no hablar de política, “los artistas tenemos una responsabilidad y una voz y un micrófono. Tenemos que defender la verdad y la justicia y lo que es mejor para nuestro país y nuestra gente”.

El tema del “intercambio cultural” ha saltado a la palestra pública en la última semana después de que la alcaldía de Miami aprobara una ordenanza donde se pide que sea eliminado, debido a los reclamos de la comunidad ante el flujo de artistas de la isla, y el rechazo a que los de Miami viajen a Cuba.

[fbcomments]