1

Alexis Valdés acusa al régimen de “comprar a la gente” para llenar el Primero de Mayo

Alexis Valdés, Primero de Mayo, Cubanos, Alexis Valdés

MIAMI, Estados Unidos. — El comediante y presentador Alexis Valdés lamentó que haya cubanos que todavía asistan a los desfiles por el Primero de Mayo y acusó al régimen de la Isla de comprar voluntades para llenar sus actos políticos.

En una publicación colgada en Instagram, Valdés compartió el mensaje de una funcionaria del sector de la salud en Cuba que recordaba a sus trabajadores que la asistencia al desfile del Primero de Mayo sería tenida en cuenta para la entrega de un módulo.

“Si esto no se llama a comprar a la gente dígame entonces cómo se llama. Lo triste es que a veces la gente tiene un precio demasiado bajo. Digo yo que, si te vas a vender, no te cambies por baratijas. ¡Véndete caro!”, escribió el popular humorista, radicado en Miami.

El mensaje de la funcionaria aseguraba que el desfile constituía “un acto de reafirmación revolucionaria en momentos difíciles” y que solo serían eximidos de participar trabajadores enfermos y quienes estuviesen de misión en el extranjero.

Alexis Valdés, Primero de Mayo
(Screenshot/Instagram)

“¡Es un simple chantaje!”

Cary González, seguidora de Valdés en Instagram, reveló que mensajes similares llegaron a trabajadores de diferentes entidades estatales.

“Eso fue algo que sucedió en todas las empresas del gobierno. En mi trabajo hasta trataron de chantajearme, pero yo dije ´no voy´”.

“¡Entonces la participación no es reafirmación revolucionaria ni es por conciencia ni nada de eso! ¡Es un simple chantaje! ¡Te mato de hambre y te doy comida si le dices al mundo que eres feliz pasando hambre en este país!”, comentó el usuario Antonio L. Navarrete-Rey.

Otros seguidores del comediante confirman que el régimen ofreció “incentivos” a los cubanos para desfilar.

“En Pinar del Río le dijeron al pueblo que después de finalizado el desfile se les venderá comida. Puro chantaje de la dictadura a un pueblo unido en la más grande miseria generada por el sistema dictatorial”, aseguró el pintor, grabador y dibujante Orestes Barrios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.