Alexei Ramírez no rinde y Padres de San Diego le dan baja del equipo

Alexei Ramírez no rinde y Padres de San Diego le dan baja del equipo

Está en último lugar entre los torpederos defensivos

Alexei Ramírez (Foto: mlb.com)
Alexei Ramírez (Foto: mlb.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El veterano torpedero cubano Alexei Ramírez fue dado de baja este domingo por su equipo de los Padres de San Diego, reporta El Nuevo Herald.

“Lo que decidimos hacer con Alexei fue una especie de liberación para que pueda buscar otras oportunidades”, dijo el mánager de los Padres, Andy Green, añadiendo que “esto le da oportunidad de salir afuera y ver si hay algo con los otros 29 equipos en el último mes de la temporada. Tal vez pueda convertir eso en una oportunidad para volver el próximo año”.

Ramírez, originario de Pinar del Río, jugó el jardín derecho para mantenerse en la alineación de los Padres, pero no logró un buen resultado. Como shortstop tampoco se mostró del todo bien, y ocupa actualmente el último lugar entre los torpederos defensivos.

“No lució en el campo corto como nos hubiera gustado que lo hiciera”, comentó el mánager de los Padres. “No creo que haya sido por falta de esfuerzo o deseo. Tratamos de hacer ajustes allí, pero nunca pudimos encontrar lo que estábamos buscando para un jugador en esa posición”.

El shortstop, que cumplirá 35 años el próximo 22 septiembre, promedió .240 jugando para San Diego, con cinco jonrones y 41 carreras impulsadas en 128 juegos esta temporada. De ellos, 109 los jugó como campocorto, tres como jardinero derecho y uno de bateador designado.

Ramírez jugó durante sus primeros ocho años en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, para un promedio de .273 y 109 jonrones.

[fbcomments]