Alarma por el precio de una muñeca Barbie en Cuba

Alarma por el precio de una muñeca Barbie en Cuba

¿Cuánto debería ahorrar un padre para poderle comprar un juguete a sus hijos con esa diferencia de precio-salario?

MIAMI, Estados Unidos.- El sector de los juguetes en Cuba esta una vez más en el ojo del huracán después de que se publicara en el grupo de la red social Facebook “Un Orgullo Ser Cubano” el escandaloso precio de una muñeca Barbie.

La muñeca, que representa a uno de los personajes de la película animada Frozen, de Disney, tiene el módico valor de 69.95 CUC o 1,748.75 pesos cubanos (CUP) en la juguetería Arcoíris en La Habana. Los usuarios se han indignado ya que en la Isla, el salario promedio no llega a las 20 CUC.

Aunque la Oficina Nacional de Estadística e Información publicó en su último informe en 2016 que el salario medio del cubano subió de 466 CUP en 2012 a 740 CUP en 2016, las personas se quejan de cuánto debería ahorrar un padre para poderle comprar un juguete a sus hijos con esa diferencia de precio-salario.

Recientemente algunos medios de prensa publicaron que, a causa de los elevados precios de los juguetes en Cuba, se desató un altercado entre varias madres en una juguetería de Santa Clara por unas pelotas que habían sido rebajadas.

El establecimiento había sido inaugurado el 9 de diciembre del año pasado, sin embargo las duras críticas al negocio llevó a los administradores del local a retirar los juguetes de las vidrieras, ya que cada persona que pasaba quedaba alarmado e indignado por los precios de los productos para niños.

[fbcomments]