Alarma en Camagüey por alta incidencia de dengue

Alarma en Camagüey por alta incidencia de dengue

CAMAGÜEY, Cuba, 13 agosto (Calixto R. Martínez Arias, 173.203.82.38) – La cantidad de casos de dengue en Camagüey  ha llegado un punto tal que el gobierno y la dirección de salud en esa provincia han decidido habilitar varias escuelas para albergar a los contagiados, mientras se preparan para recibir la visita del Ministerio de Salud.

De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato, Camagüey ha sido declarada la provincia con mayor cantidad de casos de dengue (unos 400), que no han sido confirmados por las autoridades.

Según Santos Fernández Sánchez, residente de la ciudad de Camagüey, las nuevas escuelas habilitadas como hospitales de emergencia son la escuela militar Camilo Cienfuegos y la Universidad de Camagüey, que se suman  a la vocacional Máximo Gómez Báez, destinada como hospital improvisado desde el pasado 8 de agosto.

“La escuela de los ‘Camilitos’ y la Universidad comenzaron a recibir pacientes con dengue tres días después que la vocacional (Máximo Gómez Báez), donde ahora se encuentran 48 casos detectados con cólera”, aseguró Fernández.

Las afirmaciones de Fernández  sobre los enfermos por el cólera en la provincia no pudieron ser confirmadas de forma independiente.

Sin embargo, un trabajador local de salud  que prefirió el anonimato corroboró la información dada por Fernández sobre el dengue y agregó: “Camagüey ha sido declarada la provincia que presenta la mayor cantidad de casos de dengue en el país hasta el momento”.

Aunque los medios oficiales de prensa guardan absoluto silencio,  el trabajador explicó que en Camagüey  había alrededor de 400 enfermos con dengue.

“Todos los centros destinados para acoger a los contagiados se encuentran  totalmente sitiados por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)”, dijo Fernández. Las dos fuentes coinciden en que la presencia del DSE busca impedir que se filtre información en caso de muertes.

[fbcomments]