Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 21 de julio 2017

Alan Gross: Gobierno cubano permitió que Internet fuese “legal para todos” en la isla

“Hay que darle crédito por eso”

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- El excontratista estadounidense Alan Gross, exprisionero del régimen cubano acusado de espionaje, ha alabado en una reciente entrevista con Hispano Post que “Internet sea legal para todos los cubanos” y que su precio se haya reducido de 6 a 2 CUC la hora de conexión.

Gross, que fue liberado por el gobierno cubano el 17 de diciembre de 2014 tras cinco años encerrado y luego de haber pasado varias huelgas de hambre, reconoció que aún las conexiones son caras y que representan un 10% del salario promedio en la isla comunista, por lo cual sigue siendo insuficiente la oferta.

Sin embargo, mayor conectividad en lugares públicos y zonas Wi-fi son aspectos plausibles y en los que se debe insistir.

La intención inicial de Alan Gross en Cuba era establecer pautas para el acceso a Internet en la Isla, ayudando a la comunidad judía en el país. Sin embargo fue acusado de “delitos contra la seguridad del Estado”.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: