Al menos 40 militares rusos llegan a Venezuela esta semana

Al menos 40 militares rusos llegan a Venezuela esta semana

Los militares rusos llegaron a Canaima, en el estado venezolano de Bolívar, vestidos con el uniforme de la Fuerza Armada Bolivariana

militares rusos Venezuela
Al menos 40 militares rusos llegan a Venezuela esta semana. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Cerca de 40 militares rusos llegaron este martes 10 de diciembre a Canaima, Venezuela, vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció la periodista Mariana Reyes en su cuenta de Twitter.

Según la publicación, los uniformados “aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional” de Canaima, ubicado en el estado venezolano de Bolívar.

La periodista venezolana describió que la comitiva enviada al país sudamericano por Moscú arribó a bordo de un avión Shaanxi Y-8, una nave de transporte mediano fabricada por la compañía china Shaanxi Aircraft, que tomó como modelo el Antonov An-12 soviético.

En la aeronave los militares rusos transportaron equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país”, indicó Reyes.

Sin embargo, la periodista agregó que “hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”.

Así mismo, la periodista informó que las autoridades les aseguraron a los pobladores que esta incursión rusa “contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque”, y les adelantaron que este miércoles habría una asamblea en la que el almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, explicará y dará detalles de la llegada de militares rusos al Parque Nacional de Canaima.

La cooperación militar entre Rusia y Venezuela es cada vez mayor, y se ha denunciado en varias ocasiones la llegada de aviones con equipamiento y personal desde el Kremlin, situación que varios países y organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguro es el motivo por el que el dictador Nicolás Maduro se mantiene en el poder. Esto, además de la presencia y la ayuda de la inteligencia cubana.

Sin embargo, la presencia rusa en el país sudamericano no es secreto, ya en marzo de este año, en plena crisis política entre Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, reconoció que las fuerzas de su país permanecerían en Venezuela “el tiempo que sea necesario”.

Por su parte, en mayo, el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaiomski, aseguraba que los uniformados rusos que estaban en el país eran “especialistas para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]