“Al borde de la muerte” activista cubana en huelga de hambre

“Al borde de la muerte” activista cubana en huelga de hambre

Arianna López Roque mantiene su ayuno desde principios de enero

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0xEY1WWdc_Y[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- Una activista cubana en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero debió ser trasladada con urgencia este domingo al hospital de Placetas tras un empeoramiento de su estado de salud.

Luego de doce días de ayuno como protesta por las condiciones de encarcelamiento de su esposo, el opositor Mitzael Diaz Paseiro, Arianna López Roque sufrió pérdida de conocimiento, además de presentar dificultades en la respiración y baja tensión arterial.

“Estaba echando espuma por la boca, no se le sentían las pulsaciones y la sudoración era muy fría”, detalló a Martí Noticias sobre el estado de la joven el líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), del grupo opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció la falta de atención de las autoridades de la salud a los reclamos de la familia de López Roque para que visitaran a la huelguista.

El opositor publicó un video con los instantes en que la joven es trasladada al hospital en un coche tirado por caballos. Antúnez alertó también que “Arianna López Roque está al borde de la muerte…. Su mirada está fija y a veces da la impresión que no reconoce a las personas”.

En tanto, “continúan hackeadas y en manos de la policía política” las cuentas de Facebook de la huelguista Arianna Resistencia y varios opositores que la apoyan”, y detalló que han publicado términos ofensivos contra ella y su esposo.

“Mientras eso ocurre, una inocente y digna joven se extingue en una huelga de hambre”, dijo Antúnez.

La activista exige a través de su protesta pacífica que a su esposo le sean reintegrados los derechos carcelarios, limitados desde el pasado mes de diciembre, cuando fue trasladado a la cárcel La Pendiente, en Santa Clara, y sometido allí a tratos “crueles y degradantes”, según publicó este lunes la web Martí Noticias.

El activista fue sancionado en noviembre de 2017 a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”.

[fbcomments]