Air Canada planea reanudar los vuelos comerciales a Cuba en septiembre

Air Canada planea reanudar los vuelos comerciales a Cuba en septiembre

La Embajada de Canadá en La Habana confirmó el primer vuelo de la aerolínea Air Canada desde Cayo Coco a Montreal en medio de la pandemia de coronavirus

Un avión de Air Canada (Foto: Air Canada)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Canadá en La Habana informó este martes sobre el vuelo de la aerolínea Air Canada programado para el 4 de septiembre desde Cayo Coco a Montreal, lo que marca la reanudación de las operaciones comerciales entre Cuba y el país norteamericano, suspendidas en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

“Canadienses y residentes permanentes de Canadá en Cuba: El vuelo AC1429 de Air Canada programado para el 4 de septiembre de 2020 desde Cayo Coco (CCC) a Montreal (YUL), saldrá a las 14:05. Este es un vuelo comercial y no está organizado por la Embajada de Canadá”, informó en un tuit la propia sede diplomática.

Aunque su carácter sea comercial y no humanitario, el vuelo también servirá a los turistas canadienses que se encuentran varados en la Isla por el cierre de fronteras debido a la pandemia de coronavirus.

A finales de marzo, el Gobierno de Canadá suspendió las operaciones comerciales desde/hacia la Isla. “Canadienses en Cuba: Los vuelos de regreso a Canadá quedarán suspendidos temporalmente, comenzando: Sunwing 22 de marzo, Air Canada 25 de marzo, Air Transat 23 de marzo”, comunicó en ese momento la sede diplomática canadiense en La Habana.

Con respecto al vuelo programado para este 4 de septiembre, la Embajada de Canadá en la capital cubana advirtió que los viajeros debían comprar los boletos vía online en el sitio web de Air Canada. “Los pasajeros también pueden comprar su boleto online si su destino final será otro lugar de Canadá”, indicó la fuente.

Asimismo, dicha embajada aludió a la política del Gobierno canadiense sobre el coronavirus, que obliga a las personas que arriben al territorio nacional a permanecer en cuarentena durante 14 días.

Por otro lado, la sede diplomática también pidió a los cubanos con residencia permanente en Canadá o doble ciudadanía que tengan en cuenta las normativas del Gobierno de la Isla para abandonar el país.

“Las autoridades cubanas de Inmigración están implementando nuevas restricciones para la salida de Cuba que impactan a quienes tienen ciudadanía cubana. A nadie con ciudadanía cubana se le permite salir de la Isla, incluso si ha recibido una autorización anterior (…) debe volver a buscar la aprobación para confirmar su elegibilidad para salir”, recordó la Embajada canadiense.

Por su parte, los viajeros y los transportistas que trasladen a los pasajeros hacia el aeropuerto de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, deberán mostrar a las autoridades competentes el resultado negativo de un test de coronavirus o prueba PCR. De lo contrario, no podrán viajar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]