Torrencial aguacero provoca inundaciones en barrios de La Habana

Torrencial aguacero provoca inundaciones en barrios de La Habana

Horas después de las inundaciones las autoridades no habían llegado a ayudar a los damnificados

MIAMI, Estados Unidos.- Un torrencial aguacero ocurrido en la tarde de este domingo provocó inundaciones en zonas de Centro Habana y Cerro, en La Habana, y muchos vecinos de la barriada de Los Sitios se vieron obligados a evacuar muebles, electrodomésticos y poner el resto de sus pertenencias a salvo ante el avance de las aguas, según informó 14yMedio.

Subirana, Árbol Seco, y las cercanías de Santo Tomás fueron las áreas más afectadas, aunque también se reportaron fuertes inundaciones en vías como Amenidad y las proximidades de Manglar, además del resto de otras zonas bajas cercanas al área deportiva Pontón.

“No dio tiempo a nada, el agua comenzó a subir de pronto y cuando nos vinimos a dar cuenta ya nos llegaba por la rodilla”, dijo Niuris María, una vecina de la calle Subirana que debió evacuarse junto a sus dos hijos en casa de unos vecinos que viven en altos. “Pudimos subir el refrigerador a una mesa, pero se nos han mojado los colchones”, lamenta.

Las personas se quejaron por la respuesta de las autoridades de la capital. “No ha venido nadie por aquí todavía y hace dos horas que el aguacero se acabó”, se quejaba un joven que junto a varios amigos publicó fotos de las inundaciones en las redes sociales.

“Ni una patrulla ni un rescate ni nada”, lamentaba otro joven en un video en YouTube en el que se veía la calle a sus espaldas cubierta por el agua y a los residentes en el lugar cargando butacones y otras pertenencias. El internauta describió que muchas familias sufrieron pérdidas “en electrodomésticos y en todo”.

[fbcomments]