Agreden brutalmente a doctora cubana en Bolivia

Agreden brutalmente a doctora cubana en Bolivia

La mujer, de alrededor de 50 años, está en coma profundo. Fue directora de Salud del municipio pinareño San Juan y Martínez

PINAR DEL RÍO, Cuba.- María Eugenia Fernández Morejón, médica cubana que laboraba en Bolivia, se encuentra en coma profundo, con inminente peligro para la vida, luego de ser asaltada cuando intentaba abordar un ómnibus en ese país.

Según uno de los sobrinos de la doctora, que pidió el anonimato, su tía, de unos 50 años de edad, era Directora de Salud en el Municipio San Juan y Martínez de esta provincia. Partió hacia el país suramericano a cumplir “misión internacionalista” hace ya más de un año, como parte del Programa de Colaboración Médica Cuba-Bolivia.

Médicos-cubanos-bolivia_www.cubadebate.cu
Médicos-cubanos-bolivia_www.cubadebate.cu

La misma fuente indicó que María Eugenia presenta fractura de cráneo y otros severos golpes Se mantiene inconsciente desde el pasado lunes.  Las autoridades de salud pública  en Pinar del Río le  comunicaron a la familia que  es muy difícil que la doctora sobreviva a la salvaje golpiza. Por su delicado estado no puede ser trasladada a Cuba.

Un galeno que labora en la Dirección Provincial de Salud, que también pidió no revelar su nombre, refirió que éste no es el primero ni será el último asalto o asesinato del que es objeto un colaborador cubano.  Manifestó que de la provincia hay  otros asesinados o asaltados, pero el gobierno no permite que se conozca la verdad.

[fbcomments]