Aeropuerto José Martí de La Habana reinicia operaciones este domingo

Aeropuerto José Martí de La Habana reinicia operaciones este domingo

La información la dio a conocer el diario oficialista Granma en un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba

cuba fronteras aeropuertos vuelos comerciales turistas turismo coronavirus covid-19
Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de meses de especulaciones ante la posible fecha en la que el Gobierno cubano abriría el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada al país, el régimen finalmente rompió el silencio y aseguró que dicha instalación se prepara para recibir vuelos internacionales este domingo 15 de noviembre.

La información la dio a conocer el diario oficialista Granma en un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el encargado de dar a conocer la decisión de “reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas”.

Según el texto, las autoridades aseguran que “se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas”, el mismo aplicado en los aeropuertos cubanos que se encuentran operando desde hace algunas semanas, como el de Varadero y los Cayos del centro del país.

“El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional”, por la cual el gobierno cobrará una “tarifa sanitaria”, con el objetivo de “cubrir los costos de los protocolos implementados”.

Aunque en la nota no se ofrecieron detalles de los costos de estas pruebas PCR para detectar el coronavirus en los viajeros, algunos medios independientes cubanos han reportado que podría llegar a los 50 dólares.

“Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”, dice el comunicado.

La apertura del Aeropuerto Internacional José Martí, cerrado desde finales de marzo y el único en la Isla al que pueden llegar las aerolíneas estadounidenses, crea expectativa entre los cubanos fuera del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]