1

Compañía Aeroméxico anuncia vuelos a Cuba

Aeroméxico

MADRID, España.- La compañía Aeroméxico podría comenzar a realizar vuelos a los destinos turísticos en La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba a finales del año en curso. 

Según informó el sitio mexicano Reportur, citando a la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, Sonia Beltrán, esta decisión se debe al aumento de la demanda de turistas mexicanos que desean visitar la Isla y al relajamiento de restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Alrededor de 5 000 turistas mexicanos han visitado Cuba durante el 2022. Según las autoridades cubanas, el presente año podría concluir con más de 120 00, contando con la nueva oferta de Aeroméxico, aerolínea más reconocida del país azteca, fundada en 1934. 

Actualmente vuelan a Cuba desde México las compañías Viva Aerobus y Magnicharters. Esta última anunció recientemente una variada oferta de viajes a La Habana y Holguín.

En marzo pasado, Magnicharters, perteneciente al Grupo Aéreo Monterrey S.A., también abrió una promoción especial para este mes de abril en la ruta Habana-Mérida, que consistía en permitir una franquicia de equipaje de 10 kg en cabina, y 23 kg en bodega.

Según declaraciones de Sonia Beltrán, hasta el pasado 17 de abril, de los 399 077 turistas internacionales que habían arribado a Cuba en 2022, 4 979 eran mexicanos. 

Del total de visitantes extranjeros que recibió Cuba en los últimos cuatro meses, 362 006 llegaron procedentes de los 20 principales mercados emisores. En esa lista México se ubica en el puesto 11, por debajo de naciones como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania. Mientras que de los países de América Latina emisores de turismo hacia Cuba, México ocupa el primer lugar, por encima de Argentina, Colombia y Venezuela.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.